La campeona olímpica rusa en gimnasia rítmica, Daria Shkurikhina, tuvo un mal inicio de 2021 tras perder su departamento en un incendio del cual no se percató debido a que perdió el olfato como consecuencia de haber estado contagiada por Covid-19.
Shkurikhina fue campeona olímpica en Beijing 2008 en la modalidad de gimnasia rítmica por conjuntos, triple oro en Mundial de Gracia 2007 y pentacampeona de Europa.
La gimnasta rusa expresó su tristeza tras haber perdido su hogar y percatarse que puso en riesgo a los demás habitantes del edificio donde vivía.
«Simplemente no tengo palabras. Entiendo que he puesto a la gente en peligro y que tengo la culpa. He sido muy estúpida. Lo principal es que todos están vivos. Todavía estoy en shock», aseguró a la agencia rusa East2West.
Daria explicó que el incendio fue provocado por una vela que encendió para celebrar la Navidad Ortodoxa y que sus mascotas, un gato y una chinchilla, tiraron mientras se encontraba en la cocina; asimismo, dijo que no se percató debido a la pérdida de olfato de la cual fue víctima tras haberse contagiado del virus.
«Encendí una vela y me fui a la cocina. Luego vi humo por el techo, pero ya no podía hacer nada. Ahora entiendo que dejar fuego abierto sin vigilancia es muy estúpido, pero nada e puede cambiar. Hay que aprender de los errores», expresó.