Auditoría Superior del Estado, en Puebla, presenta denuncia por el desvío de 544.5 millones a través de empresas fantasmas en los gobiernos de Moreno Valle- Gali
Se trata de 194 empresas fantasmas, se implicó al senador panista Roberto Moya Clemente por el desvío de al menos 43 millones de los que simuló operaciones durante los cuatro años que estuvo al frente de la SFA, entre el 1 de febrero de 2011 y el 7 de marzo de 2015.
El Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, confirmó que se han presentado denuncias contra los ex secretarios de finanzas de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali por desvío de recursos, utilizando empresas fantasmas.
La Denuncia va en contra de: Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio, quiénes fueron secretarios de Finanzas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
También se menciona a los subsecretarios de Egresos, Eduardo Tovilla Lara y el de Administración, Rafael Ruiz Cordero, y el director de Administración Raúl Egremy Palomeque, quiénes también participaron en los desvíos.