Periodismo mexiquense

Aumento de muertos por Covid-19 provoca incremento de venta de ataúdes de cartón en la CDMX

57

La empresa mexicana KJ Cajas de Cartón, se encarga de fabricar ataúdes de este material para las personas que han muerto por COVID-19, y también por la alta demanda que estos productos han tenido debido a la mortandad en México causada por el virus.

Esta compañía indicó que la capacidad de producción es superior a la de un ataúd de madera o cualquier otro material y económico, el precio de una pieza es de 220 pesos.

Los ataúdes están diseñados para que los cuerpos puedan ser manipulados de forma segura y ordenada. Pueden soportar hasta 130 kilos de peso.

Manifestó que el incremento de muertos por el COVID-19, desató el interés de la población para adquirir este producto, además, destacó, realizaron contribuciones sobre todo en la colonia donde se ubica una de sus bodegas, en la cual el número de fallecimientos fue alto y ayudaron con ataúdes de cartón.

Dijo que el 100% de sus ataúdes fueron adquiridos por la iniciativa privada, y han tratado de acercarse a las instituciones de salud y niveles de gobierno para ofrecer el producto. Hasta la fecha han vendido 7 mil unidades aproximadamente.