Periodismo mexiquense

En 360 días se pondrá fin a la negra historia del priismo en el Edomex: Higinio Martínez

13

El senador Higinio Martínez, durante el evento Mexiquenses de Corazón en Texcoco y ante cerca de 30 mil personas, aseguró que es el inicio formal de una tarea de 360 días, para llegar a ese día que millones de mexiquenses harán la declaratoria de su opinión del fin de la negra historia del priismo en el Estado de México.

La primera parte de estos 360 días, agregó, corresponden al proceso interno que será definido por los responsables nacionales, por lo mismo propongo que para el proceso de consulta, diálogos, análisis y encuestas para decidir quién debe ser el protagonista del cambio verdadero en el Estado de México, se tome en cuenta, primero consultar, a los texcocanos. Porque el próximo gobernador será de esta tierra.

Al evento Mexiquenses de Corazón que se realizó en Texcoco, asistieron liderazgos de Morena, diputados federales y locales, presidentes municipales de la zona oriente y Valle de México, así como simpatizantes y militantes, y afirmó que el próximo gobernador mexiquense será de esta tierra, por ello debe ser consultado Texcoco. Pero también deben ser tomados en cuenta todas las mujeres y hombres de la entidad, en una segunda consulta dirigida a todos los dirigentes del movimiento y simpatizantes activos para que expresen su opinión para quien sería quien abandere el cambio en la entidad.

El senador mexiquense, al escuchar los gritos de ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, aseguró que se necesita antes que todo buscar el consenso, significa que los dirigentes asumamos nuestra responsabilidad ante la proximidad del hecho histórico, y que veamos quien debe ser el protagonista del cambio verdadero, pero para ello se requiere razonar, corazón y mucho interés por este estado. Llegar bien y muy unidos a la designación para saber quién será el protagonista del cambio verdadero, que no debe ser más allá de 3 meses.

El texcocano, dijo “quiero mandar mensaje a la gente que no nos escucha, recordarle a la dirigencia nacional, de capa caída PRI y PAN van a intentar con sus fechorías, quedarse al frente otros 6 años, por eso la necesidad de ir en consenso, se tiene que ver con objetividad, sin mezquindades ni egoísmo, para saber quién reúne el perfil, para dar certeza de que el próximo gobierno del Estado de México, será un gobierno de cambio y transformación”. Y aseguró que a los preceptos de “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, habrá que añadirle no decepcionar al pueblo”.

Nunca ha estado la traición y deslealtades, agregó, no forman parte de mi historia y proceder, en esta asamblea no existe la ambición vulgar o desmedida, mucho menos la irresponsabilidad de trabajar por algo que no estemos preparados, de llevar el cambio y la transformación, estaré sometido a la critica que escucharé con atención, estoy acostumbrado a la calumnia, al interior y exterior refieren envidia y egoísmo.

El senador arropado por liderazgos de todo el Valle de México y la zona oriente, dijo “estoy consciente del movimiento que encabezo, no pienso más que en encabezarlos con dignidad, no aspiro más a lo que el creador decida más sobre mi caminar”. Soy feliz desde mis principios de lealtad, con todos ustedes, la razón está de nuestro lado y habremos de triunfar en esta primera etapa.

Aseveró que, para convocar a millones de mexiquenses, lo mueven los sueños, los anhelos, el corazón, la razón, el ansia del cambio de transformación en la entidad, pero también nos mueve la frustración, que el estado de México ha sido un simple botín por la ambición por el dinero, nunca vieron los gobernadores priistas, la pobreza de millones de personas. Así como la sed de justicia que han perdido hermanas, madres en la entidad, no conocen el dolor que deja el feminicidio. Desde Toluca, nunca vieron lo que sucede en la casa de los mexiquenses, por eso van a perder, la clase política del PRI, no viaja en transporte público, no camina por los municipios, y difícilmente sabe cómo es el dolor de vivir sin aguas, alumbrado y seguridad.

Para eso los convocamos, para decirles a todos los mexiquenses que, si es posible el cambio, si nos atrevemos a castigar el próximo año, los abusos y el crimen que han cometido durante casi 90 años, esa es la cita para el 2023.

Señaló que han sido decenas, cientos de reuniones en los últimos dos años, para analizar las personalidades de compañeras y compañeros que pudieran reunir la mejor calificación para dicha responsabilidad y definir. No ha habido jamás una idea personal, clientelar, regionalista o grupal, o de interés particular no es bajo esos conceptos que hemos decidido, quién será está persona.
El senador ante Mexiquenses de Corazón de Nextlalpan, Chalco, Valle de Chalco, Huehuetoca, Cuautitlán, Jaltenco, Chimalhuacan, Ecatepec, Ixtapaluca, Acolman, Los Reyes la Paz, Huehuetoca, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, entre otros municipios, quienes gritaban ¡Gobernador!. Reiteró, asumo la responsabilidad personal y liderazgo que me han conferido, en los últimos 27 años, mido responsablemente el alcance de mis acciones, conozco el camino, me apego al respaldo que durante toda la vida y me apego a lo que escucho en esta reunión.

Refirió que, atendiendo al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró su respaldo y respeto, “Nadie que no sea del Estado de México y que conozca nuestro trabajo por 30 años, puede negarnos el derecho de encabezar el destino de la entidad. A final de cuentas los mexiquenses tendrán la última palabra en esta etapa”.

Antes, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dijo “estamos seguros que aquí en Texcoco, tendremos a un candidato que nos llevará a la transformación y el 2023 será de Morena, para transformar el Estado de México”.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, dijo que el cambio en la entidad ya no puede esperar, en estos últimos días se organizan también en el sur y poniente del Estado de México para alcanzar la justicia junto a un hombre que ha recorrido el territorio mexiquense, con Higinio Martínez.