La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, impulsa una campaña de donación de útiles escolares que beneficiará a estudiantes de 66 municipios durante el ciclo escolar 2022-2023.
Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, en colaboración con las Instituciones de Asistencia Privada que están adscritas a la Junta, para beneficiar de manera directa a más de 200 mil personas, de las cuales muchos son estudiantes.
Por tal motivo, han establecido como meta recabar al menos 4 mil artículos escolares para hacerlos llegar a quienes más lo requieran.
“A muchos padres de familia y a los alumnos de escasos recursos les fue muy difícil retomar este ciclo escolar después de poco más de dos años de aislamiento por la pandemia de COVID-19, lo que se vio reflejado en su economía, especialmente en la adquisición de útiles escolares, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad de las personas para que pongan su granito de arena y apoyen la educación de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses”, indicó.
Los artículos solicitados son libretas tamaño profesional e italiana de raya o cuadriculada, lápices, bolígrafos, plumones, estuches de geometría, colores, crayones, plastilina moldeable, pegamento blanco o lápiz adhesivo, goma de borrar, lapiceras y mochilas.