La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Antonio “N” en el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso.
Este ilícito ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando la víctima y el ahora detenido caminaban en un puente peatonal conocido como rampas, en la calle Puebla, colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz; en ese lugar habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.
Durante la disputa, este individuo la habría agredido verbalmente y luego la aventó desde el puente, por lo que esta mujer cayó en el arroyo vehicular; falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.
La FGJEM inició la indagatoria respectiva por este feminicidio, en tanto que el probable agresor fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a este individuo, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.