La noche del 19 de octubre en la alameda, se formó un gran moño rosa con luces y veladoras, para hacer un recordatorio de la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer.
Eran casi las 10 de la noche, cuando cientos de personas se congregaron en el centro de la alameda de Texcoco para en donde se iluminó el gran moño rosa, con luces y las veladoras que portaban los asistentes que, al colocar a flama de la esperanza, para patentizar su compromiso de cuidarse, autoexplorarse y luchas juntos en la prevención contra el cáncer.
La Presidenta Municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, al realizar el encendido del moño rosa monumental, recordó a los asistentes la importancia de la autoexploración tanto en hombres como mujeres para la detección a tiempo del cáncer de mama.
Así como la realización de exámenes como el papanicolaou para la detección del cáncer cérvico-uterino,
“Hoy en día la detección oportuna del cáncer permite un tratamiento a tiempo que puede salvar vidas, de ahí la importancia de la autoexploración y la búsqueda de atención médica inmediata”.
Dejó en claro la importancia de la familia en la prevención del cáncer, añadiendo que, aunque en un porcentaje menor, se han dado casos de hombres con cáncer de mama, por lo que la autoexploración se la deben realizar tanto hombres como mujeres.
La noche del 19 de septiembre, un gran moño iluminó la alameda de Texcoco para recordarnos la importancia de la atención oportuna del cáncer para su atención oportuna y salvar vidas.