Fue localizado el día de ayer por la mañana en el centro del municipio de San Martín de las Pirámides el cuerpo de un hombre que se encontraba con golpes en la cabeza, ademas de que pies y manos estaban atadas con un alambre, al parecer murió a causa de los golpes que recibió, ya que se le apreciaban diversos moretones en el rostro y a la altura de abdomen y pecho, paramédicos solo certificaron el deceso.
De acuerdo a los informes policíacos señalan que el cuerpo de la persona quien se encontraba ya sin signos vitales era de sexo masculino con aparentemente 40 años de edad, quien hasta ahora no ha sido identificado, y fue localizado en la calle 20 de noviembre de dicho municipio. El hallazgo fue detectado gracias a los rastros de sangre ya que fueron utilizados como guía por los uniformados hasta el lugar de los hechos.
Vecinos de la zona centro de San Martín de las Pirámides, denunciaron a las autoridades el hallazgo de un hombre sin vida a quien se le apreciaban huellas de tortura.
Por su parte elementos de la Policía Municipal, arribaron al sitio y tras tomar conocimiento del hecho, aseguraron la zona para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), quienes tras realizar las primeras diligencias trasladaron el cadáver a la morgue.
Además, los uniformados encontraron rastros de sangre que los guío hasta un inmueble con zaguán de hacer en color verde, muy cerca donde fue abandonado el cuerpo. decidieron tocar la puerta y un hombre salió, los oficiales se percataron que este tenía manchas de sangre en sus manos y ropa, por lo que fue detenido. El presunto responsable del homicidio, dijo llamarse Justino «N» de 55 años de edad.
En calidad de posible responsable del asesinato en agravio de un hombre, por lo que fue trasladado ante a las instalaciones de la FGJEM, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.