La principal exigencia fue justicia para las víctimas, alto al acoso y los feminicidios, para lo cual proponen crear conciencia entre los jóvenes.
Se manifestaron por la despenalización del aborto y lamentaron que no existan protocolos para la búsqueda de desaparecidas, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, activistas y familiares de las víctimas se movilizaron ayer 25 de noviembre en el estado de México.
El estado de México ocupa el primer lugar en asesinatos de mujeres y el segundo en feminicidios en 2019, sólo detrás de Veracruz, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De las 5 mil 516 mujeres desaparecidas, mil 474 no han sido localizadas.
Los municipios con más crímenes contra mujeres son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tecámac, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Las manifestantes gritaron consignas contra el patriarcado y todo tipo de agresión; algunas portaban antorchas que representaban la emancipación de las mujeres de la opresión machista.