Tras reunirse con cerca de mil representantes seccionales del municipio, la diputada Azucena Cisneros informó que en las comunidades ya se alista el Movimiento Municipal por la Transformación de Ecatepec, que hará un diagnóstico puntual de necesidades en territorio, en el que participarán los vecinos, para avanzar en su solución con el respaldo de la Gobernadora electa Delfina Gómez.
En reuniones regionales acompañada de su compañero de bancada, Faustino de la Cruz y liderazgos de izquierda, subrayó que se está conformando una gran fuerza ciudadana en el municipio, para hacer realidad la transformación y evitar que lleguen al gobierno, y a las candidaturas del 2024, quienes no han aportado, ni han demostrado que tienen interés real en la gente, y en el pueblo.
“Esta gran voluntad de conciencia, tiene que generar una gran fuerza ciudadana que no permita que lleguen los que no deben, de eso se trata la transformación, de asumir el compromiso y la responsabilidad de poner a quien decida al pueblo, y a castigar a quien no responda a las necesidades de la gente”, puntualizó.
Ante cientos de representantes de seccionales, Azucena Cisneros los invitó a sumarse al gran movimiento que permita avanzar a Ecatepec, un municipio tan grande, complejo, con tanto hartazgo y atraso, no puede seguir siendo “un gran bache”, y el cual solo saldrá adelante con la suma de la gente.
Por ello, comenzarán a realizarse reuniones distritales donde se entregarán solicitudes de obras y servicios que se requieren en todo el municipio, y que formarán parte del Plan de Gobierno Municipal, y al concluir la integración serán entregados a la gobernadora Delfina Gómez.
Cisneros reconoció que es difícil pedir a la gente confianza porque es una palabra degradada y desvirtuada por los políticos, porque el gran error es pensar que solos pueden sacar adelante al municipio y se olvidan de la gente, cuando los políticos solo son herramientas para que la gente detone transformación desde las comunidades.
El diputado Faustino de la Cruz subrayó que Ecatepec tiene un enorme rezago y es urgente concretar la transformación, y que pueda palparse en las comunidades, en mejorar la vida de la gente, “atrincherarse” en las secciones electorales para evitar imposiciones para el proceso local del 2024 e impedir la continuidad de proyectos sectarios que solo ven por intereses particulares.
“En nuestro partido las candidaturas se definen vía encuestas, en si lo conocen o no, pero a veces no ven si tiene la sensibilidad, la honestidad, y los valores para dar la batalla, eso a veces no se pone en la encuesta o no se toman los verdaderos atributos y se van por los más conocidos”, apuntó.
En este sentido, el representante popular reconoció que en Ecatepec falta que se cumplan los principios de la Cuarta Transformación y como consecuencia de ello, los vecinos se sienten desesperanzados, por ello hay una obligación de sumar esfuerzos, tener altura de miras y avanzar hacia un gobierno comprometido con la gente.