El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, a partir del martes 12 de enero, inicia una campaña de vacunación masiva, gracias al arribo de más de 400 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
«Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir en este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, aseguró el Presidente.
El primer mandatario mexicano señaló que para finales de enero se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID-19.
Informó que se desplegarán 10 mil brigadas en todo el país, a fin de que, una vez que se hayan vacunado los trabajadores de la salud, a finales de marzo, se haya vacunado también a más de 15 millones de adultos mayores.
Asimismo, AMLO puntualizó que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad por COVID en un 80 por ciento.
El Gobierno de México explicó que las vacunas contra el COVID que se aplicarán en México provendrán del mecanismo de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax, así como de las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.
El acuerdo con AztraZeneca incluye la precompra de 77.4 millones de dosis para 38.7 millones de personas, las cuales se entregarán entre marzo y agosto 2021.