A una semana de su detención, “El Alexis”, presunto líder de La Unión Tepito, quedó en libertad bajo reserva por orden de un juez del Poder Judicial Federal, quien únicamente le impuso pagar una garantía de 20 mil pesos.
Recordemos que “El Alexis” había sido detenido por estár relacionado con la desaparición de su novia, la modelo Karina Morales Baltazar, ocurrida en diciembre del año pasado, y de la venezolana Kenny Finol. Se le vincula, además, con la clonación de tarjetas, tráfico de drogas, prostitución y lavado de dinero.
Pero la juez que llevó su caso vinculó a proceso a “El Alexis” por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.
No obstante, la libertad bajo reserva obliga al presunto capo de Tepito a presentarse a firmar periódicamente al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México.Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la juez prisión preventiva justificada dado la peligrosidad que representa este sujeto, pero le fue negada.
La juzgadora no tomó en cuenta que al momento de su captura, junto con dos mujeres que también ya están libres, a “El Alexis le fueron decomisadas armas de fuego, tarjetas bancarias y droga en un complejo habitacional de lujo de la alcaldía Álvaro Obregón.
Con información de medios.