Miles mujeres mexiquenses se están enfrentando en silencio el problema de violencia familiar en el confinamiento de esta emergencia sanitaria, como es el caso de dos casos indignantes, que se han hecho virales y han causado disgusto en los usuarios.
De acuerdo con las cifras oficiales de este 2020, las víctimas de violencia familiar prefieren el silencio que la denuncia penal en el Estado de México ante la contingencia se han sumado cerca de 2 mil 980 denuncias.
El primero caso se trata, de una mujer que está en el suelo, hincada, llorando, mientras un hombre forcejea con ella. Se trata del notario público102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, del Estado de México en los momentos que trata de arrebatarle un llavero a la mujer.
Las imágenes de inmediato comenzaron a circular por las redes y se hicieron viral, provocando que muchos usuarios estuvieran en desacuerdo por la manera en que Álvarez de Alba, violentaba a la mujer, mientras que varias personas alrededor del lugar, incluyendo a un militar, no hacen nada.
En el segundo caso, el ex diputado local y ex presidente estatal de Movimiento Ciudadano del Edoméx, Horacio Jiménez López, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en violencia Intrafamiliar y Sexual en Cuautitlán, el motivo es que fue denunciado por su ex esposa la cual acusó por medio de redes sociales de haber sido golpeada, además de destacar que incluso habían intentado secuestrarla esto por parte del político.
A lo que el líder nacional de MC, Dante Delgado, deslindó a su partido y comprometió apoyar a la víctima con el equipo de abogados para su defensa”.
Ambos merecen un castigo y deben de ser un ejemplo para la ciudadanía, el abuso de poder no debe de seguir siendo permitido, así como la violencia para cualquier mujer.