De acuerdo con la Universidad de Washington, México podría estar enfrentando una tercera ola de coronavirus para septiembre de 2021.
En caso de relajar las medidas sanitarias, se podrían estar registrando cerca de mil 500 muertes diarias, según las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
El incremento de contagios se mantendría durante el mes de junio, julio, agosto y entre septiembre y octubre se registraría una tercera ola, como la de enero de 2021.
La institución estadounidense, pronosticó tres escenarios: el primero implica ignorar todas las medidas sanitarias, de ser así, se estima que se repita el panorama de principios de 2021, en el segundo escenario, plantea que si el 95% de la población usa cubrebocas, se estarían registrando en promedio 167 decesos diarias.
En el tercer escenario, considera que si la movilidad y los protocolos sanitarios se mantienen como hasta ahora, en septiembre, en el país se podría presentar un repunte en las muertes, alcanzando un promedio mayor a 300 decesos diarios.