Directivos de Grupo Salinas confirmaron a empleados que hay un enfermo de Covid-19 en la planta laboral y aunque se prevén más casos, deben agradecer que tiene trabajo.
Fue el pasado 14 de abril cuando cuatro directores de Banco Azteca reunieron a unos cien trabajadores en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicado en Insurgentes Sur, para pedirles que mantuvieran la calma y no le aventaran «tierra» a la empresa por la continuidad de sus labores.
Fue el portal de Animal Político el que tuvo acceso a un audio, mismo que corroboraron trabajadores que asistieron a la reunión, en el que el gerente de nómina y pagos hace un llamado a los empleados a no criticar a la empresa, porque podría perjudicar el pago de los salarios.
En el encuentro, que duró más de una hora, los trabajadores escucharon de los directivos de la empresa frases como «tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta» o «el control sobre la muerte no lo tenemos».
Por su parte, Juan Carlos, director de Banca Digital de Banco Azteca, dice a los empleados: «Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso. Yo lo que sí creo es que éste es el primero de mucho, el primero de los varios casos que vamos a tener», por lo que pide a los empleados estar preparados.
Animal Político señala que «si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas (de Grupo Salinas), va a dejar de usar Banco Azteca, y entonces vendrá para abajo esto y los ‘suspendidos’ (en cuarentena) seremos todos, no unos cuantos».
Cabe recordar que a pocas horas de que se decretara la Emergencia Nacional por el Covid-19, el pasado 30 de marzo, Ricardo Salinas Pliego ordenó a los 70 mil empleados del Grupo Salinas que siguieran trabajando, bajo la consigna de que «Hoy, más que nunca, México nos necesita».