La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo acerca de la propuesta que presento el secretario de hacienda, Arturo Herrera y dijo estar en contra sobre aumentar la edad de jubilación laboral.
El presidente dejo en claro que durante su gobierno no se harán propuestas para modificar la edad de retiro, y por tercera ocasión contradijo al secretario de Hacienda, quien ayer sugirió aumentar la edad para la jubilación laboral.
«No estoy de acuerdo en que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo digo, mientras yo sea Presidente no vamos a hacer ninguna propuesta para modificar la edad del retiro, eso es del periodo neoliberal», explicó.
La reacción surge después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuso elevar la edad de retiro para incrementar las aportaciones obligatorias a sus Afores, a fin de que los trabajadores alcancen una pensión digna.
Reiteró que durante las administraciones neoliberales se modificaron las leyes para afectar a trabajadores, por lo que su gobierno «no seguirá con eso».