Este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se dará a conocer un proyecto para impulsar la orientación nutricional se trata de una campaña para mejorar los hábitos alimenticios de la población.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la educación básica tendrá una nueva asignatura relacionada con la salud.
“en los libros de texto gratuitos se va a enseñar, se va a educar para la salud, contenido educativos con este propósito, para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que elimine los malos hábitos y la práctica del ejercicio para evitar enfermedades crónicas”.
La Secretaría de salud, Educación, Economía y la Profeco, pondrán en marcha un programa nutricional que se comenzó a trabajar desde hace seis meses y se proyectará al aire a partir de julio.
López Obrador destacó quesu gobierno se está preparando para ayudar a mejorar la nutrición de la población y evitar algunos hábitos alimenticios, como el consumir productos chatarra.
Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que varias dependencias comenzaron a trabajar en el programa para mejora los hábitos alimenticios.
“La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”, dijo y sugirió llevar “cosas buenas” y tener una “buena mesa”.