El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó sus actividades en Washington, Estados Unidos y depositó una ofrenda a Abraham Lincoln, además de montar una guardia de honor en la estatua de Benito Juárez.
Entre los presentes en la ceremonia, que comenzó en punto de las 06:45h se encontraton la embajadora de nuestro país en la Unión Americana, Martha Bárcena y su homólogo Christopher Landau.
Durante el evento, ambos diplomáticos señalaron la importancia del momento en que AMLO reconoce a Lincoln, uno de los jefes de Estado más admirados en el país vecino.
López Obrador llegó al recinto acompañado por elementos del Servicio Secreto y una intérprete, junto con quienes subió las escaleras que conducen hasta la estatua de más de seis metros.
En tanto, en la periferia, no faltó la presencia de los simpatizantes de AMLO, quienes acudieron para demostrarle su apoyo portando la bandera de México y carteles con algunas frases como «No un paso atrás» y «Apoyo total, AMLO 4T».
El morenista se detuvo a saludar a los presentes y levantó ambas manos en señal de agradecimiento, en medio de porras y gritos.
Posteriormente, López Obrador dejó la ofrenda floral, con lo que concluyó su primera actividad pública en su corta gira por Washington.
Luego, el mandatario federal acudió al monumento a Benito Juárez, por quien ha expresado una profunda admiración desde que estaba en campaña por la Presidencia.
Colocó una ofrenda floral en la estatua del Benemérito de las Américas y desde que el morenista descendió de su auto, pudieron escucharse los gritos de apoyo de sus simpatizantes, quienes entre porras y aplausos expresaron consignas como
«Es un honor estar con Obrador».
Tras pararse frente al monumento a Juárez, AMLO volvió la mirada hacia las y los mexicanos que se congregaron para respaldarlo y los saludó a la distancia.
Finalmente, AMLO sostendrá una reunión con Donald Trump cuyo tema principal de conversación será la reciente entrada en vigor del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).