EL presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, «tiene derechos como todos los servidores públicos», luego de que el funcionario se tomará unos días de vacaciones en Oaxaca, a pesar del llamado a quedarse en casa y del elevado número de casos del Covid-19.
El ejecutivo federal defendió a López-Gatell, a quien calificó como un servidor público «que ha trabajado bastante y que ha cumplido con su responsabilidad».
“Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados”, aseveró.
Reiteró que sin importar el escrutinio público al que están sujetos los servidores públicos, “todos tienen derechos” como trabajadores y llamó a los medios a preguntarle a López-Gatell su versión de los hechos.
El domingo a través de las redes sociales diversos usuarios difundieron imágenes en las que se muestra a Hugo López-Gatell, en playas de Oaxaca en plena pandemia de Covid-19.
López-Gatell, quien es el principal promotor del mensaje “Quédate en Casa” desde el inicio de la pandemia, fue captado en un restaurante a orilla de la playa.