EL presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que llegó a un acuerdo solidario sin fines de lucro con el sector hospitalario privado para hacer frente a la epidemia del COVID-19.
A través de un mensaje en su Facebook, el primer mandatario indicó que, en una acción concertada, los hospitales privados en México pondrán a disposición del gobierno tres mil 115 camas para atender a pacientes con diversos padecimientos, con el objetivo de impedir un colapso del sistema público de salud.
«La mitad de toda su capacidad la va a entregar al sistema público mediante un convenio, para que durante un mes podamos disponer de estas camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera que va a incrementarse la epidemia», dijo.
López Obrador agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados, presidida por Mario Gonález Ulloa y cuyo vicepresidente es Olegario Vázquez Aldir.
Algunos de los hospitales que contempla el convenio son Hospitales Ángeles, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, Dalinde y muchos otros.