Como parte final de la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Texcoco, en donde invito a todos los servidores públicos del gobierno entregar en los programas de bienestar al cien por ciento de los hogares indígenas.
Durante el diálogo con comunidades náhuatl, mazahua, otomí, matlatzinca y tlahuica, destacó que, por lo menos, un apoyo llega a la mitad de las familias; mientras que en las etnias al 97 por ciento.
El presidente también expuso los avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en donde los estudiantes son apoyados para continuar con sus estudios.
Informó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciarán la construcción de las primeras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar de un total de 2 mil 700.
Finalmente comentó que enviará una iniciativa al Congreso para que las pensiones a adultos mayores, discapacitados, becas a estudiantes y apoyos a indígenas sea un derecho constitucional.