La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, fue designada como la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y en su lugar llegará Thalía Lagunas Aragón, quien fuera responsable de la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.
«He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
¿Quién es Raquel Buenrostro?
Se trata de una de las mujeres más cercanas al mandatario del país, a quien él mismo se ha referido como una persona «honrada, trabajadora y honesta».
Buenrostro Sánchez egresó de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de contar con una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y un posgrado en economía en el Colegio de México (Colmex).
Su trayectoria como funcionaria pública inició cuando AMLO se convirtió en Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005). En ese entonces la actual titular del SAT estaba en el equipo de Carlos Urzúa, quien estaba al frente de la Secretaría de Finanzas.