Hombro con hombro, dos mujeres texcocanas iniciaron en la comunidad de San Felipe municipio de Texcoco, el programa “Limpiemos el Estado de México”, que de manera simultánea arrancó en los 125 municipios de la entidad.
La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, junto con la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, se pusieron los guates y agarraron su costal para comenzar con la recolección de desechos en esta de la provincia texcocana.
Previo a la recolección la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, dio la bienvenida a la gobernadora y al Secretario de Educación Miguel Ángel Hernández Espejel, señalando que en Texcoco se mantiene una brigada permanente de limpieza que a diario laboran en espacio públicos diferentes del municipio, desde parques y jardines, vialidades, carreteras y camellones que pasar por territorio texcocano.
Lamentó que algunos ciudadanos sigan tirando desechos en espacios de uso común y vialidad, , como en el lugar actual en dónde hoy se realiza esta jornada de limpieza en dónde hace un par de semanas se limpió y hoy presenta una gran cantidad de desechos.
Así las dos mujeres texcocanas, bajo la premisa que la limpieza comienza desde casas, abanderaron la limpieza en Texcoco, con un llamado a las familias, las empresas, comerciantes, hospitales y todos los sectores para sumarse y poner su granito de arena es esta campaña que es permanente desde todo el territorio, por nuestro bienestar.
Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez, coincidieron en que la limpieza inicia desde casa y Texcoco es la casa de ambas servidoras públicas, por lo que desde aquí la mañana de este viernes arrancó este programa con beneficios para la salud y bienestar de todos.
La gobernadora recordó que antes las personas salían a barrer el frente de su casa, por ello llamó a los mexiquenses a mantener limpios estos espacios, que al final repercute en la comunidad.
Reiteró el compromiso de que como gobierno del Estado trabajarán en la limpieza de ríos y cause, vialidades, cárcamos y espacios de uso común junto con los gobiernos municipales, pero a la vez les hizo un llamado para que no se tire la basura en estos lugares en dónde se llega a afectar el desalojo de aguas, lo que al final afecta a los mismos vecinos.
De esta manera dos mujeres texcocanas, iniciaron “desde casa” la limpieza de sus respectivos espacios de gobierno. Delfina Gómez Álvarez y Elizabeth Terrazas, laboraron hombro con hombro con los brigadistas, para después retirarse a seguridad cumpliendo con sus actividades, con esta campaña limpiando permanente Limpiemos el Estado de México y Limpiemos Texcoco respectivamente.