En un video se observa a varias personas caminando con dificultad luego de, presuntamente, realizarse una prueba de covid-19 anal.
La grabación se volvió viral en redes luego de que China se convirtiera en el primer país en adoptar las pruebas PCR anales. De a cuerdo con especialistas de salud, estas pruebas resultan más efectivas para detectar casos de coronavirus.
Sin embargo, en Twitter se viralizó un material que muestra a varias personas saliendo de dicha prueba caminando como «pingüinos».
Este video fue grabado el pasado 28 de enero y corresponde a un hospital ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, Hebei, en China.
Este procedimiento consiste en introducir un hisopo de tres a cinco centímetros por la cavidad anal. Esta prueba dura 10 segundos aproximadamente y en pocos minutos se sabe el resultado gracias a los restos del virus que se quedan en las heces.
Sin embargo, debido a este video, las autoridades sanitarias del Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang se pronunciaron al respecto. Al final se señaló que las imágenes que circulan son falsas.