El robo de un tanque de gas cloro alertó a las autoridades , el acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo «za Teja», municipio perteneciente en Hidalgo, Michoacán.
Por ahora la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emiten un alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacány Querétaro.
Con esta medida se busca que las Autoridades Estatales de Protección Civil implementen acciones preventivas de protección a la población para prevenir posibles afectaciones por la manipulación de dicho material sumamente peligroso.
Al parecer se trata de un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, así como el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie hasta el momento se desconoce.
Se hace una recomendación a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades de inmediato.