Esta mañana, el doctor Bernardo López Ariza, rindió protesta como rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo. El juramento solemne de velar por el beneficio institucional y del campo mexicano, fue realizado en El Partenón, recinto sede del H. Consejo Universitario, y atestiguado por alumnos, profesores e invitados de honor.
El nuevo rector interino fue electo el pasado 26 de abril por votación directa de los consejeros universitarios, debido a que el proceso electoral del rector por plebiscito se interrumpió por el movimiento de huelga de trabajadores académicos y administrativos de esta casa de estudios.
En su primer discurso, el doctor López Ariza, solicitó a los ex rectores Carlos Orozco Alam, Carlos Villaseñor Perea, y José Sergio Barrales Domínguez, ponerse de pie para rendirles un aplauso de júbilo por su gran responsabilidad en dirigir esta noble institución con 165 años de existencia, encargada de formar a los profesionales del agro mexicano.
Tras la merecida felicitación, el doctor López Ariza, agradeció al pleno del consejo la confianza depositada, y ofreció a la Comunidad Universitaria veracidad, lealtad y honestidad, como garante del trabajo a realizar en los próximos tres meses de interinato.
El principal reto de esta breve administración universitaria, es continuar con el proceso del examen de admisión y los comicios para rector. En este sentido, el doctor Bernardo López Ariza pidió mesura de los equipos de campaña, para no dañar la imagen, el prestigio y el compromiso social de esta augusta Institución.
Información: Tzapinci-UACh