El Cárdenal Norberto Rivera Carrera no tiene recursos económicos para poder pagar la cuenta del hospital donde es atendido por COVID-19, después de que tuvo que ser internado el pasado 17 de enero, según informaron autoridades eclesiásticas.
El reporte de Guillermo Gazanini, analista de temas religiosos en la revista “Religión Digital”, pinta aún peor el panorama para el cardenal.
“El hospital requirió de las garantías para el ingreso del paciente. Ascendiendo a casi 80 mil pesos, Rivera Carrera, todavía en condiciones para pedirlo, requirió a la economía arquidiocesana los apoyos necesarios para hacer frente a esto; sin embargo, la respuesta fue que el arzobispado de México no podía absorber los gastos médicos”
Las leyes eclesiásticas establecen que el Cardenal debe recibir apoyo económico, pese a esto, Rivera deberá pagar de su propio bolsillo los $80 mil pesos que el nosocomio le requirió para poder ingresarlo, además del costo del tratamiento y demás honorarios que se vayan generando conforme pase el tiempo.
“Así, los responsables del nosocomio ahora buscan a los familiares cercanos del arzobispo Rivera Carrera para que ellos absorban las cuentas que se acumulan y no serán pocas ante la situación de gravedad que debe enfrentar la familia del emérito”
Finalmente, Gazanini revela también que, al parecer, ningún integrante del Arzobispado mexicano tiene interés en asistir de manera económica ni espiritual a Norberto Rivera.
“Otra situación parece abonar a estas penosas y duras condiciones. Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera”.