Alumnos de la preparatoria agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron el plantel desde la madrugada de este viernes para exigir su derecho a la educación.
La manifestación fue organizada por los estudiantes para mostrar su inconformidad contra la huelga que pretenden iniciar los integrantes de los Sindicatos de Trabajadores Administrativos y Trabajadores Académicos de la UACh, para exigir sus derechos como empleados, sin embargo esta situación ha afectado a los estudiantes en sus clases.
De acuerdo con alumnos, desde la mañana del jueves comenzaron la movilización para concientizar a sus compañeros sobre las repercusiones que tendría una huelga de trabajadores, por lo que, decidieron tomar las instalaciones y cerraron todas las entradas.
Al respecto, integrantes de la rectoría aseguraron que respetan las inconformidades de ambas partes, sin embargo la situación se tornaba delicada debido a las peticiones que realizan los integrantes del Sindicato.
Finalmente llamaron a la calma y mesura y explicaron que realizan las gestiones necesarias para que la mayoría de sus demandas sean atendidas, ya que «a ningún miembro de la comunidad le conviene el estallamiento de una huelga».