Cierran el Penal de Otumba por no cumplir con estándares de reclusión

Después de 95 años de estar activo el Centro Penitenciario de Otumba Centro, deciden cerrar oficialmente las instalaciones ya que no cumplía con los estándares de reclusión.

La noche de este lunes 34 mujeres internas privadas de la libertad, que se encontraban en el Centro Penitenciario de Otumba fueron trasladadas al penal femenil de Nezahualcóyotl Sur, cabe destacar que  la agrupación Reinserta dará el seguimiento a cada uno de los casos de las mujeres.




En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que tras un operativo las 34 internas fueron llevadas al Centro Penitenciario Femenil Nezahualcoyotl Sur que cuenta con los más altos estándares en servicios de alimentación, salud, espacios para hijos de madres privadas de la libertad, además de ser una institución que ha logrado la acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), el organismo evaluador de estándares penitenciarios más relevante en el hemisferio.

Según el gobierno mexiquense, las instalaciones de Neza cuentan con una capacidad de 413 camas distribuidas en seis dormitorios, de las cuales sólo 183 se encuentran actualmente ocupadas. Con la llegada de las 34 mujeres privadas de la libertad, la cárcel femenil mantendrá un estatus habitacional, pues tendrá un total de 217 espacios ocupados y 196 disponibles

 

 

ComunidadEdoméxotumbaRegionalSeguridad
Comments (0)
Add Comment