El cocodrilo “Juancho”, que atacó y mató a una mujer en la laguna Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, Tamaulipas, fue liberado ayer por la tarde, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El pasado lunes, cuando ocurrió la tragedia, el reptil fue capturado y quedó bajo el resguardo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, lo que dividió opiniones en redes sociales.
Algunos usuarios exigieron a las autoridades que debían sacrificar al cocodrilo por matar a la mujer de aproximadamente 50 años cuando se acercó a lavar unas prendas de ropa en la laguna de Tampico.
Finalmente, el cocodrilo de aproximadamente 3.33 metros de longitud y más de 400 kilos fue trasladado a una zona alejada y despoblada del municipio de Altamira, donde tendrá el medio natural para su supervivencia estará dentro del sistema lagunario.
La dependencia detalló que, en el lugar donde estará el cocodrilo, hay una zona de 10 mil hectáreas a la que no hay acceso, lo que evitará otra tragedia como la del lunes.