Congreso quita seguridad a exgobernadores de Edomex

El Congreso del Estado de México votó a favor de la derogación de los Decretos 86 y 87, los cuales permitían a los exgobernadores de la entidad tener personal de seguridad y administrativo financiado con recursos públicos. Dicho personal de seguridad incluía seis personas consistentes en un jefe de ayudantes, un chofer, tres ayudantes y una secretaria.

Los legisladores del Estado de México determinaron someter a consideración este privilegio a raíz de la propuesta presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss, de Morena, quien consideró que es necesario acabar con este tipo de “prestaciones”. Asimismo, subrayó que el retiro de este trato preferencial va en línea con la política austeridad promovida desde el Gobierno Federal.

Con la nueva disposición, los exmandatarios estatales se quedarán sin los servicios de protección a los que estaban acostumbrados. Actualmente, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayfett, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda eran beneficiados con la prestación de guardaespaldas, por lo que ahora deberán cubrir dicho servicio con recursos propios si desean mantener la protección.

La iniciativa al ser aprobada tednrá como objetivo el retiro del personal de seguridad a los exgobernadores del Estado de México, por último la diputada señaló que se da un paso adelante para consolidar un marco legal que abone al fin de la corrupción y el sistema de privilegios imperante en la política nacional.



ComunidadEdoméxRegional
Comments (0)
Add Comment