El representante social de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Alberto Díaz Rodríguez, así como Eudy Danniel Sojo Pérez y Héctor Jesús Landaeta Glood, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado.
Estos hechos se registraron el día 12 de noviembre de 2018 cuando los ahora sentenciados interceptaron a un individuo de nacionalidad colombiana, cuando viajaba a bordo de una motocicleta por calles de Texcoco.
Los acusados golpearon a la víctima, la despojaron de su celular y por la fuerza la subieron a un auto tipo Bora, a bordo del cual se dirigieron hacia la carretera federal Texcoco-Lechería. Luego Díaz Rodríguez realizó una llamada telefónica al jefe de la víctima, a quien le solicitó dinero para su liberación.
De este ilícito fueron alertados elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo un operativo en la carretera referida, en la colonia Salitrería, en Texcoco, donde fue ubicado el auto Bora. En el lugar fueron detenidos los tres involucrados y fue liberado el hombre secuestrado.
Los probables partícipes fueron presentados ante el MP quien inició la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un Juez quien les dictó esta sentencia.
Además deberán pagar una multa de 322 mil 420 pesos.