Dentro de dos semanas el Edomex podría pasar a semáforo naranja

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el índice de pacientes hospitalizados por covid-19 está bajando, por lo que prevén que en las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico podría pasar a fase naranja.

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, explicó que la primera y segunda semana de junio fueron las más difíciles debido a que se registró una alza de casos de Covid-19, sin embargo, indicó que desde hace dos semanas se ha visto una disminución de hospitalizados y de igual forma hay una baja de contagios.

“Vamos hacia la baja en el número de hospitalizados; nuestra capacidad hospitalaria cada vez es mayor, lo que nos dice que vamos mejor hacia una etapa más de salida”, comentó el gobernador.




Adelantó que muy posiblemente Toluca y zonas aledañas tarden un poco más en entrar al semáforo naranja, debido a que es el lugar que registra más casos junto con los municipios limítrofes con la Ciudad de México.

Finalmente del Mazo señaló que se encuentra trabajando de forma coordinada con la secretaría de Salud federal y con la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, para poder reactivar las actividades de forma gradual y de que esta forma no se afecte a ninguna de las dos entidades.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir llevando a cabo las medidas de prevención y quedarse en casa, para en próximos días ir incorporándose a sus trabajos, escuelas y más.

ComunidadCOVID-19EdoméxRegionalsalud
Comments (0)
Add Comment