Hace unos meses, Google anunció que este 2 de abril cerraría su red social Google+ luego de un escándalo en el que se reveló que la compañía expuso los datos personales de casi medio millón de usuarios.
En un comunicado en el mes de diciembre de 2018, la compañía mencionó que a partir de febrero desactivarían la creación de nuevas cuentas para Google+ y desde el 2 de abril (hoy), comenzaría a borrar el contenido publicado. Entre los datos que posiblemente se filtraron se encontraban el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de cada usuario. Tras conocer el hecho, la compañía decidió, además, ocultar la información argumentando que en su momento no era posible identificar con precisión a los usuarios afectados y no había evidencia de un uso incorrecto de la información.
De acuerdo con el sitio Mashable, Google explicó que tomará dos meses en eliminar el todo el contenido de Google+, por lo que si eres un usuario de esa red social, tendrás tiempo para acceder a él y respaldar tu información.
Se trataba de una red social que contaba con servicio de mensajería; e Inbox, una herramienta de correo electrónico alterna a Gmail, son los tres servicios del gigante de las búsquedas Google.
La falta de popularidad dentro del público y problemas de privacidad han llevado a la compañía a tomar la decisión de acabar con estos servicios.