Después de ser enamoradas, niñas de 12 y 15 años fueron manipuladas para ejercer la prostitución en una red de trata de menores que fue detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la Ciudad de México, de acuerdo con el titular de la dependencia, Santiago Nieto.
En la rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario explicó que las víctimas eran obligadas a mantener cerca de 30 relaciones sexuales por día, por lo que se dio seguimiento a través de sus transacciones bancarias y con ello pudieron ser localizados, cumpliendo una orden de aprehensión contra cinco sujetos, por delitos de trata de personas en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.
En la investigación se detectó que uno de los miembros de la red depositaba el dinero en efectivo a un tercero, quien lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles, vehículos, etcétera.
La UIF bloqueó a 7 personas. A las cinco personas que cuentan con una orden de aprehensión le fueron bloqueado 52 millones 618 mil 862 pesos; mientras que a otras dos presuntamente relacionadas con ellos les congelaron 53 millones 459 mil 136 pesos.