Como parte de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Policía Municipal de Ecatepec realizaron en el municipio el ‘Operativo Rastrillo‘ en el que detuvieron a 22 personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.
El operativo se realizó en 10 colonias consideradas de alta incidencia delictiva, donde se hicieron recorridos de prevención, por ello fueron revisadas 1 mil 254 personas, además de 345 vehículos particulares y 198 unidades de transporte público.
Producto de las revisiones se aseguraron y recuperaron 28 bolsas de presunta mariguana, tres dosis de cocaína en piedra, un cuchillo, un bastón retráctil, dos navajas, un automóvil, una motocicleta y dos carteras.
Los sospechosos fueron detenidos por su probable comisión de los delitos de robo con violencia, robo simple, robo a transporte público, lesiones, portación de arma prohibida y contra la salud.