Diputados de Morena exigen presupuesto austero y transparente en Edoméx

La diputada Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura se pronunció por un Paquete Fiscal 2019 que sea austero y transparente, pues dijo, durante décadas se mantuvo el derroche en las estructuras de gobierno.

La legisladora de la bancada de MORENA advirtió que reforzarán los mecanismos de fiscalización que garantice que los recursos públicos sean destinados a programas sociales, fomento al empleo, educación, salud, cultura y seguridad.

“Quiero reiterar nuestro compromiso con la austeridad y la transparencia. Esta legislatura vigilará y fortalecerá los mecanismos de fiscalización y transparencia, acordes con las exigencias de la sociedad. Revisaremos y haremos los cambios necesarios para que sea un presupuesto que responda a las necesidades del Estado de México”, sostuvo la legisladora por Ecatepec.

El paquete fiscal para el 2019 contempla un presupuesto por 288 mil millones de pesos, con reajustes a los sueldos de altos funcionarios, incluido el gobernador.




“El proyecto que aprobemos debe cumplir con la austeridad trazada desde el Gobierno de México. La austeridad y la rendición de cuentas serán los pilares del presupuesto, así debe ser y nunca más se debe olvidar que el presupuesto es el dinero de la gente”.

La reducción de los salarios para el gobernador y demás funcionarios es una deuda histórica con las y los mexiquenses. “Renuncien a los privilegios a los que estaban acostumbrados y antepongan el bien común y la atención a los más necesitados’, exigió Azucena Cisneros.

Cisneros informó que la entrega del paquete presupuestal incluye el presupuesto de ingreso, reformas al código financiero y a la Ley de Ingresos de los Municipios, y reiteró el llamado a evitar el derroche gubernamental.

“Las estructuras de gobierno se enriquecieron”. “El derroche gubernamental se volvió algo cotidiano, el gobierno era rico y el pueblo era pobre. El espíritu de servicio se perdió y el presupuesto sirvió a todos, menos a la gente”.

“El rezago y las necesidades en nuestro estado son monumentales e históricas, y es por eso, que las y los legisladores debemos ser responsables en la discusión, análisis y aprobación de los recursos que serán ejercidos durante 2019”, manifestó la diputada morenista.

Confirmó que los diputados locales “se quedarán” las horas y días que sean necesarios para discutir a fondo un presupuesto que garantice un cambio en el paradigma de cómo ser y hacer gobierno.

AzucenaCDMXCisnerosDiputadosEdoméxMorenaNacionalRegional
Comments (0)
Add Comment