Dos sujetos fueron detenidos luego de que con violencia despojaran mochilas de unos estudiantes de una escuela preparatoria en Texcoco.
Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad, informó que los elementos policiacos fueron alertados desde el centro de mando sobre el presunto robo en proceso en la calle Nicolás Romero esquina con calle Lerdo, en la barrio San Juanito.
Al llegar al lugar, se percataron de que varias personas perseguían a dos sujetos que llevaban unas mochilas en su espalda, al llegar los uniformados, dos jóvenes que resultaban ser las víctimas del robo se acercaron para denunciar que los sujetos que huían los habían despojado de sus mochilas, amenazándolos con una navaja.
De inmediato los uniformados iniciaron la persecución, logrando asegurar a quien dijo responder al nombre de Brandon “N”, quien vestía pantalón de mezclilla y una playera rosa con rayas negras, quien llevaba colgada a la espalda una mochila de color café en piel, que contenía en su interior libretas, un teléfono celular y cincuenta pesos.
Otro uniformado capturo a Bayan Arath “N”, quien vestía una camiseta y pants de color negro, llevaba colgada a la espalda una mochila de azul con amarillo, que en su interior contenía libretas un teléfono celular, una billetera con una credencial de la escuela preparatoria y 100 pesos en efectivo; en la bolsa derecha del pants, llevaba una navaja de quince centímetros que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas.
Al ser detenidos llegaron los jóvenes estudiantes, identificándolos plenamente, así como sus pertenencias y la navaja con la que los habían intimidado para obligarlos a entregar sus mochilas.
Ante las evidencia, se les notificó el presunto delito en el que incurrieron y notificaron sus derechos, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.