El próximo domingo 5 de abril del presente año dará inicio el horario de verano en punto de las 02:00 de la madrugada, razón por la cual se tendrá que adelantar el reloj, ante lo cual serán las 03:00.
Este horario llega a su fin el último domingo de octubre a las 02:00 am, para entonces el horario se atrasaría de nuevo.
Esta medida se implementó por primera vez durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo donde por decreto se estipuló que durante este lapso temporal los relojes funcionarían con ese horario.
Debido a peticiones populares, en conferencia de prensa el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que solicitó a la Secretaría de Energía un informe respecto a la medida de modificarlo.
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos. «Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultados», agregó.