Elaboran científicos de Israel un corazón con impresora 3D

Es elaborado el  primer corazón con una impresora 3D y tejido humano siendo un tremendo éxito por científicos israelíes. ¡Increíble!

El resultado de dicho producto fue un corazón de aproximadamente 3 centímetros, equivalente al tamaño del de una rata o un conejo, «todavía es muy básico», señala el profesor, para quien «el próximo paso es madurar este corazón de modo que pueda bombear».Por el momento, «las células se pueden contraer, pero el corazón completo no bombea.

El profesor Dvir trabaja en el Laboratorio para Ingeniería del Tejido y Medicina Regenerativa, en la Facultad de Ciencias Vivas George S.Wise, de la Universidad de Tel Aviv, donde investiga, entre otros, estrategias de nanotecnología para la ingeniería de tejido cardiaco grueso y la fabricación de tejidos híbridos.

Dvir tiene la esperanza de que en diez o quince años tengan impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes quizás corazones.

El estudio, que se publica hoy en la revista internacional Advanced Science, «pavimenta el camino hacia la medicina del futuro, en la que los pacientes no tendrán que esperar a un trasplante o tomar medicación para evitar su rechazo. Los órganos que se necesiten serán impresos, totalmente personalizados para cada paciente», asegura la universidad. 

 




ComunidadEdoméxInternacionalisraelmedicinaMéxicoNacional
Comments (0)
Add Comment