Trabajadores de limpieza del Transport for London, agencia de transportes para el área metropolitana de Inglaterra, borraron por error la más reciente obra del aclamado y reconocido artista callejero ‘Bansky’.
El pintor había reaparecido en medio de la pandemis por Covid-19 para plasmar su arte fuera de casa. Sin embargo, su obra valorizada en la notable suma de 1.5 millones de euros (1, 716, 622 dólares aproximadamente), según expertos, no duró mucho luego de que fuera borrada a unas cuantas horas de plasmarlo, informó la cadena ABC.
En el graffiti, el artista incentivaba a los usuarios del medio de transporte a usar el cubrebocas ante la alta tasa de contagios de la Covid-19.
Este martes, Bansky publicó un video de 59 segundos en sus páginas de Instagram y Youtube en el que aparece pintando con aerosol en un tren del Circle Line.
Vestido con un traje blanco, máscara, lentes protectores y una chaqueta naranja con las palabras «stay safe», en la espalda subió al tren disfrazado de un empleado de mantenimiento.
En unas horas pintó sus emblemáticas ratas en una esquina de un vagón. Una imagen memorable mostraba a una rata enferma que estornuda, dejando una ventana rociada.