Después de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a dos ciudadanos de Estados Unidos lesionados, como consecuencia del desplome del parapente que planeaban.
Los efectivos policiacos fueron informados que en el paraje denominado La Torre, ubicado en la comunidad de Monte Alto, una mujer y un hombre presentaban lesiones tras precipitarse a tierra el aparato que volaban, en este municipio.
Los policías mexiquenses se trasladaron de inmediato al sitio señalado e hicieron contacto con un hombre que se identificó como Steven “N”, de 62 años de edad, oriundo de California, Estados Unidos, así como Debra “N”, de 51 años de edad, su compañera de vuelo.
El varón presentaba fractura en el pie derecho y la mujer en el codo del mismo lado, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Los uniformados de la SS apoyaron a los cuerpos de emergencia para alistar el traslado de los extranjeros lesionados a un nosocomio para ser valorados de manera más especializada.