Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)inmediatamente se movilizaron, luego de que ayer por la tarde se escuchara un fuerte estallido causado por un artefacto explosivo en la capilla anexa a la catedral de Ecatepec.
Según los reportes, el artefacto fue colocado detrás del pulpito de la Capilla del Santísimo en la catedral de Ecatepec, ubicada sobre la calle Emilio Carranza esquina con avenida Morelos, el cual explotó poco antes de las 5:00 de la tarde, causando daños a la base de una silla de madera, sin que se registraran personas lesionadas, ya que la capilla se encontraba vacía y cerrada, informó el sacristán Salvador Latorre.
De acuerdo a fuentes de información Tras el estallido, al entrar a la capilla el sacristán encontró un artefacto de metal en el piso y un sobre con un nombre y una dirección de la Ciudad de México en una de las bancas de la capilla.
Cabe mencionar que horas antes, cerca del mediodía hubo otra movilización de elementos del ejército mexicano por una presunta amenaza de bomba en el palacio municipal de Jaltenco.
Los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, desalojaron el inmueble y acordonaron las calles mientras el edificio era revisado, para ver si había personas lesionadas, por el momento no se reporto a ninguna persona lesionada o con heridas graves.Más tarde las fuerzas armadas confirmaron que no había ningún artefacto peligroso en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargará de llevar a cabo la investigación. Las autoridades ministeriales revisarán si en esa área hay videocámaras instaladas que les permitan detectar a los presuntos responsables de colocar dicho artefacto