Facebook, una de las aplicaciones más populares del mundo, está en el ojo del huracán, y es que en días recientes la compañía de Mark Zuckerberg ha aplicado nuevas funciones, pero una que dará mucho de qué hablar en los próximos días podría ser la eliminación del botón «Me gusta», de las páginas.
Con la intención de tener un diseño más limpio y legible y facilitar la operación y administración de las páginas como figuras públicas o marcas, Facebook está probando con este cambio, mismo que ya se aplicó a un pequeño número de usuarios entre los que están actores, autores, creadores y medios.
El número de usuarios a los que se les aplicará este cambio en el diseño y funcionalidad aumentará en los próximos días y las nuevas páginas que sean invitadas a la prueba recibirán un mensaje en su feed.
Lo que esta actualización realiza es eliminar el «Me gusta» para únicamente dejar el botón de «Seguir», lo cual también facilitará la visión de la página para los visitantes, para solo ver información clave como la biografía y sus publicaciones de la página.
Por su parte, con la eliminación del botón, los administradores de las pages podrán asignar de mejor manera los permisos de acceso a tareas específicas.
Por el momento, esta actualización aún es considerada como prueba, por lo que incluso Facebook podría desestimar su implementación y esto dependerá de los resultados de las pruebas que ya se están aplicando.