El pasado viernes 01 de febrero, Vanessa Ruíz una joven de tan solo 22 años abordo aproximadamente a las 21:30hrs una unidad de transporte público de la ruta 85 que iba desde Cuautla Morelos hasta el Estado de México, para llegar a casa, pero nunca llegó.
Los familiares de Vanessa mencionaron que la joven les envió un mensaje cuando vio que era la última pasajera y el conductor de la unidad se desvió de la ruta, los padres luego de unas horas de ver que no llegaba su hija reportaron su desaparición y comenzaron con la búsqueda.
Sin embargo, el cuerpo de Vanessa fue localizado al día siguiente el 02 de febrero en San Vicente Chimalhuacán, perteneciente al Municipio de Ozumba, donde su cuerpo presento signos de tortura y violación.
Ayer martes 05 de febrero agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien operaba una unidad de la Ruta 85, fue capturado por vecinos en su domicilio, ubicado a un costado de la carretera México-Cuautla.
De acuerdo con reportes policiales, vecinos del lugar intentaron capturar al hombre acusado del crimen contra la joven, pero el chofer intento darse a la fuga por la parte trasera de su casa, cuando intentaba escapar, el presunto feminicida cayó sobre una alambrada de púas y se lastimo y algunos vecinos lo golpearon.
Policías locales y estatales lo rescataron de la multitud lo llevaron al hospital general “Valentín Gómez Farías”, en el municipio de Amecameca, donde unos 200 vecinos, incluidos familiares, demandaron castigo para el supuesto feminicida al enterarse de que iba a ser dado de alta.
Hasta ahora Ricardo “N” es investigado por su probable participación en la muerte de la joven, se dio a conocer que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio.