La Central de Abasto de Ecatepec y la Universidad Autónoma de Chapingo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de un mejor desarrollo de actividades y proyectos de investigación que permitirán disminuir mermas de productos del campo.
Además se busca aprovechar los residuos, generar un calendario nacional agrícola y vincular directamente a los productores para mejorar sus métodos de siembra con asesoría de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Cabe destacar que este es el primer convenio que desarrollan ambas instituciones y fue firmado por Arturo Fernández, Presidente de la Central de Abasto de Ecatepec y el Dr. José Solís Ramírez, Rector de la Universidad de Chapingo.
“Como Central de Abasto, estamos conscientes de que tenemos un compromiso social para apoyar en el combate contra el hambre. Nos llena de esperanza que a través del apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, podamos generar modelos para evitar las mermas desde que se producen hasta que se distribuyen los alimentos”, dijo Arturo Fernández.