En apoyo al sector económico de Cuautitlán, el cabildo autorizó ampliar el periodo de revalidación de licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal 2020, como parte de las acciones de apoyo a las industrias, comercios y prestadores de servicios, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.
Durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, sus integrantes autorizaron ampliar la prórroga del periodo de revalidación de la licencia de funcionamiento hasta el 31 de mayo, derivado de las condiciones generadas por la contingencia de salud en la demarcación.
Juárez Rodríguez, destacó que estas medidas permitirán a los propietarios, comerciantes y a quienes poseen pequeños negocios realizar sus pagos hasta el fin del mes de mayo, sin que les represente alguna erogación extra por extemporaneidad.
Cuautitlán cuenta con 5 mil 200 unidades económicas de comercio establecido y este año únicamente se ha regularizado el 35 por ciento hasta la fecha y de las 126 son empresas dedicadas al almacenamiento de mercancías y centros de distribución solo el 50 por ciento ha regularizado hasta la fecha sus autorizaciones de funcionamiento, debido a las condiciones económicas, aseveró.
En los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2019 más del 70 por ciento de las unidades económicas había revalidado sus licencias, sin embargo, este año como resultado de las afectaciones por las medidas preventivas y restricciones en las condiciones de venta de productos y servicios, ocasionaron repercusiones en las cadenas productivas y bajos ingresos.
En este sentido el gobierno municipal continuará llevando a cabo medidas de apoyo al sector económico, contado con la participación de los integrantes del cabildo quienes reconocen la importancia del desarrollo comercial en la vida productiva de Cuautitlán y que son el motor de la sociedad, coincidieron los ediles.