La tarde de este viernes el representante del grupo de Seguridad de la Comunidad, fue subido a un vehículo y se desconoce su paradero.
Según los primeros reportes, Benito Peralta Arias de 56 años quien viajaba a bordo de un vehículo de la marca VW Pointer color Rojo con placas de circulación NDP 3384, fue interceptado en las calles de Zaragoza y Miguel Alemán por varios sujetos encapuchados quienes se lo llevaron. Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de dos vehículos.
Habitantes de San Jerónimo Amanalco en Texcoco tienen retenidos a trabajadores de una gasera y dos pipas, empresa la cual aseguran pudiera estar relacionada con la desaparición del representante del grupo de Seguridad de la Comunidad, quien fue subido la tarde de este viernes a un vehículo y se desconoce su paradero.
Luego de la privación ilegal de la libertad del señor Benito Peralta Arias,representante del grupo de Seguridad de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se avocó a coadyuvar con las autoridades estatales y federales, para la inmediata búsqueda y localización del vecino Texcocano.
Aunque se trata de un delito cuya investigación corresponde al fuero común y federal, los elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, se suman a los trabajos en coordinación con la policía Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes se han avocado a la búsqueda y localización de Benito Peralta.
Por su parte este viernes la Fiscalia, clausuró la gasera multiregional, ubicada en Av. de Septiembre de San Jerónimo Amanalco