Luego de un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron detener a un hombre que al parecer habría matado a una perrita con un machete el pasado 10 de octubre.
El detenido fue identificado como Feliciano “N”, de 36 años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
«Este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. La agresión se registró en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca», informó la dependencia. Tras nueve días de investigación, elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca lograron su aprehensión.
De acuerdo con las autoridades, la agresión se originó luego de que el animal se comió 11 pollos propiedad del detenido, por lo que éste le exigió que le pagara por el daño a la dueña. «La mujer se habría negado, por lo que este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete.
Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer en redes sociales y medios de comunicación», agregó la FGJEM. Después de su ingreso al penal del municipio de Chalco, un juez determinará su situación legal en las próximas horas, aunque al momento se le considera inocente.