El gobierno de Ecatepec, en el Estado de México, como parte del Plan Ehécatl cuyo objetivo es disminuir la cantidad de contagios dentro de su territorio instaló módulos para el lavado de manos.
Fue por medio de las redes sociales, que dieron a conocer que hospitales, clínicas y espacios públicos ahora contarán con uno de los módulos para lavado de manos, con el objetivo de que personas obligadas a permanecer en estos lugares y llevar a cabo las medidas preventivas.
El presidente municipal de Ecatepec, reveló que por el momento hay un total de seis módulos instalados en los hospitales Las Américas y José María Rodríguez; uno más en las afueras del Institutos de Salud del Estado de México (ISEM); clínicas 76 Y 196 del IMSS; además de la Unidad de Medicina Familiar 68 . La última puede hallarse fuera del palacio municipal.
Cada uno de los módulos cuenta con capacidad para 450 litros de agua, dos lavabos, jabones, geles antibacteriales y papel para las manos. En caso de que llegue a terminase algún insumo, los módulos son abastecidos hasta dos veces por día.
Toda la población puede acceder a los grifos de esta iniciativa, pues el servicio no tiene ningún costo, además de estar ubicados en espacios completamente públicos.